«

»

Elegir el Vendedor Correcto – Como Comprar en MercadoLibre

En años recientes las compras en línea se han convertido en una importante tendencia comercial que continúa creciendo gracias a las importantes ventajas que presenta.  En este artículo hablaremos sobre algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un vendedor para comprar en Mercado Libre de forma segura y exitosa.

Registrarse en Mercado Libre

como-comprar-en-mercado-libre---clic-en-oferta comprar-celulares en mercado libre-chica-hablando-telefono

Como Comprar en Mercado Libre – ¿Qué tan Buena es la reputación del vendedor?

Después de registrarse en Mercado Libre una de las mejores herramientas a utilizar la hora de hacer compras online en el sitio es revisar la reputación de un vendedor , mientras más cercanas este en la región positiva es mejor. Se recomienda hacer transacciones con vendedores que tengan un porcentaje de calificaciones positivas superior al 90%, a continuación se muestra un ejemplo de un vendedor con buena reputación:

elegir vendedor - como comprar en mercado libre

Además podrá revisar detalles relacionados a las calificaciones otorgadas por otros compradores para hacer clic en el link “Más Información”

 

elegir vendedor 2 - como comprar en mercado libre

Aquí podrás tener una mejor idea del número total de operaciones concretadas por el vendedor, el porcentaje que fue concretado exitosamente y el porcentaje de calificaciones positivas recibidas. Además puede hacer clic en “Más datos del vendedor” para revisar la información con mayor detalle cómo se muestra continuación:

elegir-vendedor-3---como-comprar-en-mercado-libre

Además imposible filtrar los resultados haciendo clic en el link de la parte superior derecha, de manera que sepan realizar sólo las calificaciones positivas, neutrales o negativas.

Veamos un ejemplo, a la hora de comprar celulares en mercado libre una manera de hacer este proceso más productivo es filtrar las calificaciones para poder realizar lo que dijeron los compradores con opinión negativa, ya que en ocasiones existen circunstancias que no son necesariamente alarmantes que pueden propiciar una calificación negativa como pueden ser: problemas con el servicio de paquetería, retrasos en la entrega, etc.

Como nota adicional, es importante destacar que el MercadoLibre otorga distintivos en base al desempeño de los vendedores, los cuales se clasifican de la siguiente manera:

MercadoLíder Platinum (498 o más operaciones realizadas, mínimo 85% concretadas y 99% positivas)

MercadoLíder  Mercado Gold (197 o más operaciones realizadas, mínimo 85% concretadas y 99% positivas)

MercadoLíder (48 o más operaciones realizadas)

A continuación se muestra un ejemplo de un vendedor que cuenta con la distinción MercadoLíder Platinum:

elegir-vendedor-4-como-comprar-en-mercado-libre

Cuando sea posible, es preferible tratar con vendedores que tengan la distinción “Mercado Líder Platinum” por tener una reputación sólida en la calidad de servicio.

En conclusión, es importante revisar la reputación de los vendedores así como los comentarios que otros usuarios han tenido en compras previas para tener una experiencia de compra exitosa. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora comprar en Mercado Libre.

como-comprar-en-mercado-libre-carrito-de-compras-2