¿Es Seguro Comprar en Mercadolibre?

Las compras por Internet siguen ganando popularidad gracias a las diversas ventajas que ofrecen a los compradores que prefieren la simplicidad y ahorros que les facilitan, pero ¿es seguro comprar en Mercadolibre? Aún hay muchos compradores que tienen dudas en lo relacionado a la seguridad y esto es a lo que en ocasiones los lleva a tener dudas con respecto a la confiabilidad de este medio de compra. A continuación vamos a revisar algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de definir si en realidad es seguro comprar en Mercado libre.

es seguro comprar en mercadolibre - chica con ipod

¿Cómo elegir un vendedor antes de Comprar Mercadolibre?

En general, se puede decir que Mercado Libre es seguro. Pero como en la vida real, es importante elegir sabiamente donde vamos a comprar nuestros artículos. Echemos un vistazo a algunos puntos importantes:

Asegúrate de Verificar la Reputación del Vendedor

Es altamente recomendable elegir vendedores que tengan una reputación excelente, ya que esto aumentará significativamente las posibilidades de tener una experiencia de alta calidad (algo similar a lo que pasa a la hora de elegir una tienda en el mundo real) y comprobar que es seguro comprar en Mercadolibre. En general se recomienda elegir vendedores que tengan una reputación positiva de al menos 90%.

¿En Realidad es seguro comprar en Mercadolibre?

Revisa cuidadosamente el Historial de los Vendedores

En la vida real, antes de ir a una tienda es muy común preguntar a otras personas sobre sus experiencias positivas al comprar ahí. Puedes hacer algo similar antes de comprar en Mercadolibre al revisar el historial del vendedor para poder conocer las experiencias que han tenido otros compradores previamente. Esta es una excelente manera de saber sus comentarios y nivel de satisfacción general en cuento a su experiencia con un vendedor en específico.

Asegúrate también de revisar si el vendedor que estás considerando ha vendido productos similares al que te interesa en el pasado; ya que si un vendedor tiene 300 calificaciones positivas por 300 ventas de llaveros baratos, tal vez no sea la mejor opción para comprar una pantalla de plasma de 50 pulgadas.

Adicionalmente, compara las formas de pago ofrecidas por distintos proveedores. Si lo que en realidad te interesa es como comprar en Mercadolibre con tarjeta de credito; es importante que se ofrezca esta opción en el listado del producto de tu interés.

No Tengas Miedo de Hacer Preguntas

Es importante asegurarse que un vendedor tenga un tiempo de respuesta apropiado y buen servicio al cliente. Una manera sencilla e interesante de realizar la compra es hacer preguntas sencillas sobre temas como especificaciones técnicas, dudas sobre el uso del producto, colores disponibles, tamaños, etc. Presta atención a los tiempos de respuesta de las preguntas. Si un vendedor se tarda una semana en responder una duda ¿qué puedes esperar en caso de tener una pregunta relacionada al envío de tu producto? Este es un punto clave para tener una buena experiencias y corroborar que es seguro comprar en Mercadolibre.

Analiza Cuidadosamente los Costos de Envío

Este es un punto que en muchas ocasiones causa dolores de cabeza a compradores con poca experiencia que están interesados en como comprar en Mercadolibre de forma segura. Toma el tiempo de analizar la reputación de la empresa de mensajería y paquetería que utiliza el vendedor y el costo asociado a la misma, y si quieres ahorrarte dolores de cabeza; selecciona de preferencia vendedores que usen empresas de mensajería confiables. Verifica que el costo de envío sea razonable y toma nota de los tiempos de entrega para monitorear la llegada de tu compra. Al elegir vendedores que usan los servicios de empresas de mensajería y paquetería confiables podrás evitar la mayoría de los problemas que generalmente se presenta este tipo de compras y comprobar que en verdad Mercado Libre es seguro.

En conclusión, si se elige cuidadosamente vendedores confiables que tengan buena reputación y comunicación efectiva se puede afirmar que en efecto, es seguro comprar en Mercadolibre. Sólo es cuestión de elegir el vendedor correcto con detenimiento.